Skip to content

YOGA SUAVE

Cuanto menos nos movemos, más susceptibles nos volvemos a una variedad de dolencias, por lo que, tengamos la edad que tengamos necesitamos mover el cuerpo, pero siempre con inteligencia y control, eso lo encontramos en el yoga.

¿POR QUÉ ES ÚTIL EL YOGA SUAVE?

El yoga va más allá de la práctica en una clase, y de realizar unos ejercicios o posturas determinados. El yoga es la unión de la mente, el cuerpo y el alma y actúa rejuveneciendo cada una de estas tres partes en cada persona.

La práctica de yoga suave es relajante y nos ofrece una oportunidad en nuestras vidas caóticas de dejar atrás el mundo exterior y estar en paz, centrándonos sólo en nuestro cuerpo físico, mental y espiritual.

Practicando yoga suave desarrollamos la respiración consciente. Es importante recordar la importancia de una buena respiración. Una respiración consciente puede ralentizar el ritmo cardíaco y a su vez, mejorar el enfoque y aumentar la concentración.

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL ASISTIR A UNA CLASE DE YOGA SUAVE

· Sé consciente de tus problemas de salud y de tus limitaciones de tu cuerpo

· Aprende a escuchar tu cuerpo, es tu guía, el te habla

· Trabaja de forma lenta y consciente

· El limite lo pones tu, no lo pases

· En las posturas de equilibrio ayúdate con la pared

images

BENEFICIOS DEL YOGA SUAVE

Sueño : Nos ayuda a dormir mejor, nos mejora la calidad del sueño.

Fuerza / Artritis: Trabajamos las articulaciones, dándoles libertad y flexibilidad, mejoramos nuestra fuerza y resistencia

Hipertensión: A través de la relajación mejoramos la hipertensión, haciendo que estemos mas tranquilos

El exceso de peso: El yoga nos ayuda a regular nuestro cuerpo, haciendo que los sistemas de eliminación funcionen mejor.

Estado de ánimo/ansiedad: sus estados de ánimo y los niveles de ansiedad se mejoraron como resultado de sus sesiones de yoga..

Dolores crónicos: La práctica del yoga ha demostrado que ayuda a las personas que sufren dolor crónico. Hay numerosos estudios en este sentido.

Problemas respiratorios: los ejercicios de respiración de yoga y movimientos simples que ayudan a relajar los músculos nos ayudan a mejorar nuestra respiración.

Últimas entradas