Skip to content

ARDHA CHANDRASANA

COMO SE HACE

Esta postura la llamamos la Media Luna. Es una asana de equilibrio y lateralización .  Al principio tiene una dificultad alta, y más en las personas que les dificulta el equilibrio sobre una pierna. Pero una vez conseguido este primer paso  la persona va consiguiendo seguridad para ir evolucionando. La consideramos una postura muy completa, después del equilibrio  tenemos que poner la atención en el hombro de arriba para poder ir lateralizando el cuerpo mientras se gana elasticidad en la pierna del suelo.

A través de la respiración, el control y la actitud correcta se puede llegar a encontrar una bonita postura envuelta de calma y serenidad.

Esta asana la componemos de cuatro fases pero nos quedamos en la primera y segunda que es donde la mayoria de  los alumnos pueden llegar a sentirla y entenderla sin esfuerzo.

EFECTOS DE LA ASANA

  • Refuerza la espalda: romboides, trapecio, deltoides, esplenio del cuello, elevador de la escápula, semiespinosos de la cabeza, infraespinosos.
  • Estiramientos: Dorsal, erectores de la columna, intercostales, oblicuo mayor del abdomen, aductores del muslo, isquiotibiales.
  • Articulaciones: Desbloquea cintura pélvica y cintura escapular.

CONTRAINDICACIONES

Ninguna. Salvo casos especiales con la cadera delicada en la que sienta una sobrecarga. En un caso norma la cadera es liberada.

Últimas entradas